México

Exige PAN investigar irregularidades en Centro Médico Nacional Siglo XXI

se hicieron compras improvisadas en sustitución del equipo idóneo para uso médico

Exige PAN investigar irregularidades en Centro Médico Nacional Siglo XXI

Exige PAN investigar irregularidades en Centro Médico Nacional Siglo XXI

EL UNIVERSAL

La dirigencia nacional del PAN exigió se investigue la irregular compra de material de pintor o para uso doméstico para dotar a personal médico del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en lugar de proveerlo de insumos adecuados para la atención de la salud.

Hoy lunes, el periodista Carlos Loret informó en su columna de El Universal que se hicieron esas compras en sustitución del equipo idóneo para uso médico, por lo que el vocero del PAN, Fernando Herrera, consideró que eso "es muy preocupante y pone en peligro la vida de médicos y enfermeras ante el coronavirus".

Por eso, aunque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) "están al servicio del presidente" Andrés Manuel López Obrador, el PAN consideró necesario que investigue la compra de caretas de pintor en lugar de cubrebocas y de guantes quirúrgicos.

Esas dependencias pueden investigar las compras "porque seguramente no fue una orden del presidente" sustituir equipo especializado para médicos y enfermeras por material propio para trabajo doméstico.

Incluso dejó entrever que este podría ser un caso de compras para generar presuntos ahorros.

"En caso de confirmarse la denuncia estaríamos frente a una política criminal del gobierno, el cual enfrenta una severa crisis en el sector salud, donde, a pesar de contar con recursos, mantiene a mujeres y niños con cáncer sin sus medicinas".

Esto porque la Secretaría de Hacienda ha informado que la de Salud tuvo en enero un subejercicio de 57 % en elación con el mismo mes del 2019 "eso quiere decir que están guardando el dinero mientras la gente no tiene medicinas".

Escrito en: PAN Centro Médico Nacional Siglo XXI compras, Nacional, investigar, Médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige PAN investigar irregularidades en Centro Médico Nacional Siglo XXI