Monclova

Sindicato Democrático también gestiona finiquito de ex obreros de AHMSA

Considera que la intervención de la diputada Melba Farías es activismo político en año electoral

Sindicato Democrático también gestiona finiquito de ex obreros de AHMSA

Sindicato Democrático también gestiona finiquito de ex obreros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los ex obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) que no han recibido su finiquito es porque causaron baja de la industria por canales diferentes al trámite normal, y su inclusión en la agenda de pagos se trabó al sumarse además con el congelamiento de la cuenta bancaria que el SAT realizó a la siderúrgica, explicó el vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo.

El portavoz del gremio confirmó que son varios los ex trabajadores que están con dicho problema, pero descartó que sean más de 100 como lo afirmó la diputada federal Melba Farías Zambrano el pasado sábado en su casa de gestoría, donde recibió a algunos de los afectados.

Indicó Flores Escobedo que el procedimiento consiste en tramitar la baja voluntaria a través del Sindicato Democrático, pero esos casos fueron por cuestiones del IMSS y pensiones parciales permanentes, por lo que su des incorporación laboral no fue incluida en la programación de finiquitos por quedar fuera del conocimiento previo de quienes los agendan.

Explicó que quienes causan baja voluntaria tienen derecho a una terminación muy superior a la que marca la ley, y AHMSA agenda el pago de terminaciones a determinado número de meses; “Los ex trabajadores que tienen retraso en sus finiquitos son varios, pero no tantos” sostuvo.

Agregó que el dirigente nacional Ismael Leija Escalante habló con los ex obreros afectados y les informó que el Sindicato Nacional Democrático está negociando con AHMSA para que les paguen lo que por contrato les corresponde.

“Sabemos que Altos Hornos no tiene dinero, pero todos los trabajadores y ex trabajadores tenemos familias, necesidades, responsabilidades y necesitamos el dinero que nos corresponde” externó Flores Escobedo.

Sobre la intervención de la diputada federal Melba Farías Zambrano, expresó: “Sabemos que vienen tiempo de elecciones y sabemos que como partidos políticos esta señora Melba es de un partido”.

Dijo que si los ex trabajadores fueron a pedir el apoyo de la legisladora, es cuestión de ellos, pero reiteró que están desesperados porque no han cobrado lo que les corresponde y tienen pagos y necesidades que cubrir, y sostuvo que el Sindicato Democrático está buscando que AHMSA encuentre el modo de pagarles, pese a la crisis que vive la siderúrgica.

Escrito en: AHMSA sindicato nacional democrático trabajadores, Sindicato, AHMSA, obreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato Democrático también gestiona finiquito de ex obreros de AHMSA