27 de mayo de 2020 notifications search
menu
México

Detienen a hombre por acuchillar a su pareja en Edomex

Mujer logró sobrevivir al ataque

EL UNIVERSAL
martes 03 de marzo 2020, actualizada 10:08 am

Una mujer logró sobrevivir al ataque de Juan Antonio, luego de que la acuchilló y trató de asfixiarla, en Chimalhuacán.

Por estos hechos, el hombre fue detenido y vinculado a proceso.

La agresión ocurrió el 8 de noviembre de 2019 dentro de una casa de la calle Anastasio Bustamante, en la colonia Xaltipac.

Ahí, Juan Antonio entró a la vivienda de su pareja, con quien tuvo una discusión. El imputado, con cuchillo en mano, hirió a la mujer y luego intentó ahorcarla.

Los familiares de la víctima se percataron del ataque, y el sujeto se dio a la fuga. Tras denunciar los hechos y luego de una investigación, Juan Antonio fue detenido.

Ataca con hacha a su esposa

Con un hacha, Alberto de 64 años de edad, es señalado de haber atacado a su esposa en una vivienda de Llano de Zacapexco, en el Paraje La Angora, donde la mujer falleció.

Sin embargo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que el presunto agresor fue detenido.

El pasado 21 de febrero, el sexagenario, identificado como Alberto "N", habría atacado con un hacha a su esposa, una mujer de 74 años de edad, luego de una fuerte discusión en Zacapexco, en este municipio boscoso mexiquense.

Por lo anterior, personal de la fiscalía del Estado de México inició una investigación por feminicidio, al tiempo que solicitaron a un juez una orden de aprehensión en contra de Alberto "N", quien fue detenido y trasladado al penal de Jilotepec, donde el juzgador determinó este fin de semana vincularlo a proceso por la muerte de quien fue su pareja sentimental, tras lo cual se determinará su responsabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA