Virales

Momentos inolvidables del doblaje de Luis Alfonso Mendoza

El público recuerda con cariño sus trabajos tras su fallecimiento

Momentos inolvidables del doblaje de Luis Alfonso Mendoza

Momentos inolvidables del doblaje de Luis Alfonso Mendoza

ELENA GONZÁLEZ

Este fin de semana el público se vio conmocionado ante una triste noticia, pues el actor de doblaje mexicano Luis Alfonso Mendoza, falleció al ser asesinado junto con su esposa y cuñado.

Nacido el 20 de noviembre de 1964 en la Ciudad de México, Mendoza incursionó su carrera en 1976 en el programa de radio de la XEW 'La Voz de América Latina' con diversas participaciones en radionovelas.

Fue para los años 80 que comenzó en el mundo del doblaje aprendiendo de grandes figuras del medio como Jorge Arvizu, popular por prestar su voz a 'Pedro Picapiedra', 'Benito Bodoque' y 'Cucho'.

A Mendoza se le recuerda por dar vida a entrañables personajes como 'Daniel LaRusso' en la trilogía de Karate Kid, 'Gohan' en su versión adolescente y adulto de Dragon Ball, 'Leonardo' en Las Tortugas Ninja, 'Sheldon Cooper' en la Teoría del Big Bang, entre otros.

Cabe destacar que un detalle que hacía resaltar la voz de Luis Alfonso entre sus trabajos, era su versatilidad, gracia e ingenio, algo que convirtió a series extranjeras en verdaderos éxitos en nuestro país.

Tal es el caso de El Conde Patula, caricatura que es recordada con cariño por el público gracias a las frases adaptadas al humor mexicano que Mendoza y compañía solían darles a los personajes de la serie.

Por otra parte, su voz como 'Gohan' en las sagas a partir de Dragon Ball Z se ha vuelto un icono para el personaje en LatinoAmérica, protagonizando memorables escenas que pese a los años siguen estando muy presentes entre los fanáticos.

Fue precisamente su característico humor para la comedia que lo volvió el complemento ideal para el personaje de 'Sheldon'.

Así como Mendoza podía adaptarse a la comedia, igualmente hacía muestra de su versatilidad con personajes joviales cuyo crecimiento se ve desarrollado en la trama, como es el caso de 'Daniel LaRusso', en Karate Kid.

Su participación en Ant-Man, con el personaje de Michel Peña, 'Luis', cuenta con varios de los momentos más divertidos de la cinta.

Escrito en: Luis Alfonso Mendoza actor de doblaje Muerte doblaje mexicano mejores momentos Mendoza, Alfonso, personaje, doblaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Momentos inolvidables del doblaje de Luis Alfonso Mendoza