Monclova

Retira el IMSS embargo de cuentas de constructoras a AHMSA

Solicitó la Iniciativa Privada a la presidencia que declare zona de desastre económico

Retira el IMSS embargo de cuentas de constructoras a AHMSA

Retira el IMSS embargo de cuentas de constructoras a AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiró el embargo de las cuentas de cobro de las constructoras a Altos Hornos de México (AHMSA), informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila.

La cúpula empresarial indicó que durante la visita que hicieron a la capital del país, los empresarios y el alcalde Jesús Alfredo Paredes de Monclova hicieron la solicitud a la presidencia de la República de que las regiones Centro y Carbonífera sean declaradas zonas de desastre económico.

El presidente de CMIC Coahuila, Raúl Flores González, recordó que el Seguro Social ordenó a Altos Hornos que retuviera las cuotas del IMSS a las constructoras de los pagos que les debe hacer.

Expuso que al secretario general de la institución de seguridad social, Javier Guerrero García, le pareció incorrecto que se aplicara esta medida y ordenó retirar la instrucción hecha a la siderúrgica.

Flores González dijo que esta es una de las medidas de apoyo para auxiliar a los empresarios locales con problemas de liquidez por la situación económica que vive la región.

Explicó que en Acuña se reunirá la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila con el delegado y otras autoridades del IMSS para establecer acuerdos para regularizar sus situaciones.

El objetivo es otorgar planes de pago a largo plazo para que los empresarios paguen los rezagos que tienen las cuotas al IMSS.

Agregó que en el Infonavit los directivos se mostraron más reacios para hacer convenios y otorgar facilidades.

Explicó que en el Instituto de Fomento Nacional para la Vividnda de los Trabajadores les informaron que los lineamientos en la aplicación de cobro de las cuotas de Infonavit son muy precisas y que no pueden brincarlas ni pasarlas por alto.

Sin embargo ofrecieron ver cómo podrían apoyar, para lo cual instalarán una mesa de trabajo en Monclova en los próximos días.

Escrito en: IMSS AHMSA INICIATIVA PRIVADA empresarios, IMSS, embargo, cuotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retira el IMSS embargo de cuentas de constructoras a AHMSA