02 de junio de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Investigan primer feminicidio del 2020 en Torreón

Iris Yazmín fue golpeada hasta la muerte, de acuerdo con los resultados de la necroposia

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 03 de marzo 2020, actualizada 2:46 pm

Iris Yazmín fue golpeada hasta la muerte, de acuerdo con los resultados de la necroposia; la Fiscalía del Estado de Coahuila investiga el primer caso de feminicidio en Torreón del 2020.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, fue quien informó sobre este hecho, indicando que los principales sospechosos son los familiares de la víctima, quien habitaba en una vivienda de la colonia Caleras Solares con su padre, madrastra y sus dos hermanastras.

Fue gracias a los resultados de la necropsia los que determinaron que Iris fue violentada hasta la muerte, sin embargo no se ha determinado cuál de los miembros de su familia es el responsable.

La necropsia reveló que Iris Yazmín Mascorro Rivas de 30 años de edad, quien sufría una discapacidad mental, que le daba el razonamiento de una pequeña de 10 años, murió a consecuencia de una falla cardíaca aguda, hematoma retroperitoneal, irritación del plexo solar y una contusión profunda en el abdomen, lo que se resume en que fue golpeada o aplastada en repetidas ocasiones en el área del tórax hasta que perdió la vida.

"Se trata de un caso de violencia generada dentro del seno familiar, la cual se dio en reiteradas ocasiones, por lo que ya estamos por concluir la carpeta de investigación y la judicialización del caso", dijo Márquez.

Cabe señalar que Iris Yazmín fue localizada sin vida, alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado al interior de su domicilio, cuando su familia pidió auxilio al 911, momento en que el padre alegó ante las autoridades que las lesiones que presentaba en el cuerpo eran por su padecimiento de esquizofrenia y retraso mental, puesto que continuamente se autolesionaba.

Durante los primeros dos meses de este 2020, el estado suma cuatro feminicidios, tres de ellos en diferentes municipios, tratándose este último del primero en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA