03 de junio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Asegura FGR mercancía 'pirata' en Saltillo

No hubo personas detenidas

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 03 de marzo 2020, actualizada 3:15 pm

Un total de cien productos fueron asegurados en algunos locales de comercios de la zona centro y colonias de Saltillo, esto luego de que los comerciantes no pudieran comprobar el origen de las mismas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, inició carpeta de investigación, por la probable comisión de un delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.

Derivado de una querella presentada por el representante legal de diversas marcas, el Ministerio Público Federal (MPF) dio cumplimiento a una orden de cateo, obsequiada por el juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.

En diversos locales de la zona centro y colonia Parques de la Cañada, de la ciudad de Saltillo, se aseguró: un total de 100 piezas consistentes en protectores y/o carcasas para celular, 13 piezas de trajes para niño y 10 gorras, diseños que ostentan marcas protegidas. No hubo personas detenidas.

En el cateo participaron: Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de esta Institución, además de personal de la Guardia Nacional (GN). La mercancía asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inicio una carpeta de investigación y una vez realizadas las diligencias de ley, determinará conforme a derecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA