Piedras Negras

Yo no dejé al PAN, porque yo no soy panista, yo soy de UDC: Lenin Pérez

'Yo necesito tener libertad y movilidad, porque lo más importante para mí son los electores'

Yo no dejé al PAN, porque yo no soy panista, yo soy de UDC: Lenin Pérez

Yo no dejé al PAN, porque yo no soy panista, yo soy de UDC: Lenin Pérez

RENÉ A. GÓMEZ

Tras anunciar su separación de la bancada del Partido Acción Nacional de la Cámara de Diputados y quedar como diputado federal sin partido, Evaristo Lenin Pérez Rivera, detalló los motivos que los llevaron a tomar dicha decisión. Fue enfático al recordar que es militante de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y no del PAN y finalmente, la diferencias ideológicas entre ambos partidos.

“Primero que nada hay que decir que yo no dejé al PAN, porque yo no soy panista, yo soy de UDC. En una alianza llegue a la Cámara con el PAN, pero yo milito con Unidad Democrática y voy a seguir siendo udecista y no me voy a ir a ningún otro partido, como se ha dicho”, respondió Pérez Rivera, diputado federal por el distrito 01 de Coahuila.

El legislador federal detalló que el tema principal es que tiene una agenda legislativa muy importante, de carácter social, la cual aseguró, ha sido vista con buenos ojos por la fracción mayoritaria de Morena en varios de sus temas; pero el solo hecho de estar en la fracción del PAN no ha fructificado

“Yo necesito tener libertad y movilidad, porque lo más importante para mí son los electores, que yo pueda regresar al distrito y decirles, a ver ya resolvimos este tema”, estableció el ahora diputado federal sin partido.

Entre algunas de las iniciativas que ha presentado se encuentran la del Buró de Crédito, que consideró muy importante para los mexicanos, así como la de los créditos de Infonavit, y de las cuales no han avanzado.

“Yo no milito en el del PAN. Yo necesito estar libre aquí, tener mucha movilidad para poder brincarle en el cabildeo y sacar la cosa adelante”, señaló Evaristo Lenin Pérez.

También manifestó que se vale decir que hay ciclos que tienen que cerrarse, en referencia a su relación con el Partido Acción Nacional, que junto con UDC llegó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Ideológicamente pues tengo muchas diferencias con el PAN, hemos coincidido por la coyuntura a la Gubernatura, por sacar al PRI del Gobierno, por lograr darle a los coahuilenses una alternativa democrática”, explicó el diputado federal coahuilense.

Sin embargo, reconoció que tiene muchas convicciones su padre y formadas en la izquierda, que luego no puedo votar porque no hay coincidencia con el PAN.

“Vienen discusiones de la legalización de la marihuana, vienen discusiones del aborto, temas progresistas. Yo creo que ya era muy incómodo y yo necesito, también reconfigurarnos y tener acercamiento con la izquierda del país, eso hay que decirlo”, indicó Pérez Rivera.

Escrito en: lenin perez PAN UDC federal, PAN,, Pérez, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Yo no dejé al PAN, porque yo no soy panista, yo soy de UDC: Lenin Pérez