México

Cae maestro de primaria acusado de abuso sexual contra 37 niños

Fue denunciado por padres de familia en la Primaria Ford 74 de Ciudad Victoria

Cae maestro de primaria acusado de abuso sexual contra 37 niños

Cae maestro de primaria acusado de abuso sexual contra 37 niños

EL UNIVERSAL

Por el delito de abuso sexual en contra de alumnos de una primaria se confirmó la detención de un maestro en esta capital.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Investigadora, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Manuel Rodríguez, confirmó que la detención se realizó el lunes por la tarde.

"Ayer por la tarde fue la detención del servidor público que estaba acosando, abusando de los niños", expresó Rodríguez.

Añadió que, "hay ahí unos casos donde llegó a tocarle las pompas a los pequeñines, entonces nosotros lo que vamos a hacer es estar al pendiente, nosotros vamos a acompañar a éstas víctimas dentro del procedimiento penal que lleva este hombre".

Recordó que con motivo de la reforma constitucional el abuso sexual hacia niños amerita prisión preventiva, "entonces por parte de nosotros nos toca acompañar a estos niños y solicitar la prisión preventiva de manera conjunta con la fiscalía".

El presunto abuso sexual a menores fue denunciado por padres de familia en la Primaria Ford 74 de Ciudad Victoria, quienes señalaron que Fernando "N" realizó tocamientos a alumnos, algunos de ellos, que actualmente cursan el sexto grado.

Se informó que se trata de niños y niñas que externaron el miedo que les provocaba acudir a clases y al investigar, se encontraron con que el maestro abusaba de ellos. Una de las más quejosas destacó que el maestro daba la clase de sexualidad en el plantel educativo. Sus hijos refieren que el catedrático iba más allá de la teoría y les explicaba, por medio de tocamientos, lo que les planteaba en el salón.

Escrito en: abuso de menores abuso, detención, sexual, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae maestro de primaria acusado de abuso sexual contra 37 niños