
Aduanas de EU y México, atentas a casos de coronavirus
Las aduanas de México y Estados Unidos están atentos ante la presencia de personas enfermas que buscan cruzar hacía uno y otro país, por lo que al detectar a una persona enferma se le cuestiona si han viajado o estado recientemente en lugares donde se han confirmado casos de coronavirus.
Y es que en esta zona fronteriza no se han detectado caso alguno de este padecimiento, sin embargo, a pocas horas de que en cada una de las fronteras ya se han confirmado casos. Tal y como sucedió en San Antonio en Texas, que se localiza a dos horas de distancia con Eagle Pass.
Mientras que del lado mexicano, en Coahuila el pasado fin de semana se confirmó el caso de importación de coronavirus; una joven procedente de Italia y que arribó a la ciudad de Torreón, a seis o siete horas de distancia de Piedras Negras.
“Nosotros, y todos los oficiales de CBP (Aduana y Protección Fronteriza) estamos preparados y vigilando la situación, viendo a cada viajero. Asegurándose que si por alguna razón, vienen enfermos, vienen con gripa de alguna clase; pues es una pregunta más, si de casualidad no han ido a los lugares esos del mundo donde existe el Coronavirus”, señaló Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass.
También puntualizó que cuentan con equipo de protección para el oficial y el público, en todos lugares. Inclusive en la guardarraya, estableció que si llegarán a ver a alguien enfermo y que posiblemente consideren que porte el virus, entonces inmediatamente van a proteger y a aislar a la persona.
Sobre este mismo tema, José Luis Peña Vázquez, titular de la dirección de la Aduana de Piedras Negras, fue concreto al manifestar que “estamos tomando ahí, las debidas precauciones con los pasajeros que cruzan hacia México para identificar si traen algún tipo de enfermedad y poderlos canalizar con la autoridad de salud”.