Monclova

Cuatro Ciénegas tomará medidas para evitar el COVID-19

Las medidas preventivas serán compartidas por las autoridades de salud a los empresarios turísticos

Cuatro Ciénegas tomará medidas para evitar el COVID-19

Cuatro Ciénegas tomará medidas para evitar el COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, aplicará todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para impedir que se presente un brote de coronavirus en el destino turístico, y actuará de manera efectiva y sin provocar pánico en la población.

Así lo señaló la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, previo a la reunión que sostendría con el secretario Roberto Bernal Gómez.

Explicó que esta reunión es de mucha importancia, pues el médico y titular de la Secretaría de Salud en el Estado viajó la Región Centro a informar las medidas y procedimientos para prevenir la llegada y propagación del virus.

Cantú Moncada indicó que Cuatro Ciénegas es un destino internacional al que llegan turistas de todas partes del mundo, y está expuesto a recibir a connacionales o extranjeros que pueden ser portadores de la enfermedad.

Las medidas preventivas y los protocolos a seguir contra el coronavirus serán compartidas por las autoridades municipales y estatales de salud a los empresarios turísticos del Pueblo Mágico, para garantizar en lo posible un correcto control sanitario que brinde tranquilidad a los visitantes.

Recordó que en 2009, cuando llegó a México el virus AH1-N1 los hoteles del municipio quedaron vacíos y el turismo disminuyó con un fuerte impacto negativo para la comunidad.

Escrito en: Cuatro Ciénegas covid-19 Coronavirus en Coahuila medidas, Cuatro, Secretaría, destino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuatro Ciénegas tomará medidas para evitar el COVID-19