Meta

Para Jonny Magallón, el Clásico Tapatío es más que otros duelos

El excanterano le dio más peso al juego ante Atlas que contra América

Para Jonny Magallón, el  Clásico Tapatío es más que otros duelos

Para Jonny Magallón, el Clásico Tapatío es más que otros duelos

EL UNIVERSAL

Entre la afición rojiblanca siempre surge el eterno debate para decidir cuál partido es más importante. En la lista solo aparecen dos antagónicos; uno viste de amarillo y el otro de rojinegro, sin embargo, ambos choques son diferentes.

Los jugadores que surgen de la cantera generan mayor rivalidad con el equipo que ven más seguido y con el cual, desde las inferiores, le toman esa sazón de no perder por ningún motivo. Jonny Magallón, campeón con el Guadalajara y figura en su momento, asegura que enfrentar al América en su cancha no tiene comparación, excepto por vivir un Clásico Tapatío.

"Un Clásico Tapatío para mi reflejaba más que un Clásico nacional en el buen sentido de la palabra, pero no había mejor escenario que el Estadio Azteca, entonces unas por otras, pero en rivalidad creo que, por ser de la misma ciudad y estado, un Atlas y Chivas, significa mucho más que otros partidos", refirió el ex zaguero a diversos medios en un encuentro con aficionados previo al clásico.

En gustos se rompen géneros y la optativa por elegir un clásico es viva prueba de ello. En voz de un canterano, Magallón explica que los jugadores que inician su carrera desde pequeños en el Rebaño se desviven por disputar el Clásico Tapatío en el máximo circuito, pero esta preferencia puede cambiar en los elementos que lleguen de fuera, como refuerzos.

"Es cuestión de gustos, de cada quien. Quienes crecimos de fuerzas básicas puede cambiar un poquito eso, nosotros si nos enfrentamos desde las fuerzas inferiores al Atlas, esa rivalidad es más cercana que contra el América. Quizá la gente que viene de fuera, están esperando el Clásico nacional, esa rivalidad con esas generaciones que creciste juntos y se fue marcando una rivalidad, puede ser que sea así, pero ya es cuestión de cada quien".

La rivalidad regional se vive a tope y la victoria se disfruta de una manera muy especial. "Es un juego muy especial porque existe una bonita rivalidad, entre los dos equipos de Jalisco. Desde las fuerzas básicas nos enseñan a jugarlos a no perderlos, es lo que todo jugador sueña, ganar un Clásico tapatío y poder sacar la victoria para sumar en la tabla, para poder aumentar la cifra de puntos en el torneo. Queda felicidad de poder ganar a un rival de la ciudad, de antaño, del mismo estado".

Escrito en: Jonny Magallón clasico tapatio atlas CHIVAS Liga MX Clausura 2020 Clásico, rivalidad, fuerzas, Tapatío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para Jonny Magallón, el  Clásico Tapatío es más que otros duelos