Mundo

Biden gana cinco estados y Sanders dos: proyecciones demócratas

Al ganar las primarias demócratas en el estado de Alabama, Biden confirmó su fortaleza entre votantes afoamericanos

Biden gana cinco estados y Sanders dos: proyecciones demócratas

Biden gana cinco estados y Sanders dos: proyecciones demócratas

NOTIMEX

De acuerdo con diversas encuestas de salida, hasta el momento en este SúperMartes Joe Biden ha ganado las primarias demócratas en cinco estados (Alabama, Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma y Tennessee) y Bernie Sanders en dos (Colorado y Vermont).

Al ganar las primarias demócratas en el estado de Alabama, Biden confirmó su fortaleza entre votantes afoamericanos, pues de acuerdo con las proyecciones, el expresidente también ganó Virginia y Carolina del Norte con el apoyo del mismo segmento de población.

Con estas cinco entidades, Biden lleva ganados 362 delegados de los mil 300 en juego esta noche de Súper Martes. Después de su triunfo en Virginia, Biden declaró a la prensa en Los Ángeles que se siente optimista.

Bernie Sanders ya ha ganado las primarias demócratas en Colorado, después de que se cerraron las casillas, de acuerdo con las proyecciones de la televisora CNN. En conjunto con su natal Vermont, los dos estados le otorgan 83 delegados.

Por su parte, en sus últimas declaraciones, Sanders ha pedido tranquilidad a sus votantes y esperar a los conteos de los estados que faltan, informó la referida cadena. Especialmente, los resultados en Texas y California, que aportan la mayor cantidad de delegados.

Por otro lado, de acuerdo con las proyecciones, Michael Bloomberg ha ganado el caucus en Samoa Americana, que sólo aporta seis delegados. Bloomberg ha declarado que continuará en la carrera.

Las casillas de votación se han cerrado en 12 de los 14 estados disputados en esta jornada de elecciones primarias.

Escrito en: elecciones EUA Joe Biden Bernie Sanders Biden, estados, acuerdo, demócratas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Biden gana cinco estados y Sanders dos: proyecciones demócratas