Mundo

Michael Bloomberg deja la contienda demócrata

El empresario participó en las primarias del martes, donde solo ganó el caucus de Samoa Americana

Michael Bloomberg deja la contienda demócrata

Michael Bloomberg deja la contienda demócrata

AP

Michael Bloomberg suspendió este miércoles su campaña presidencial después de no poder persuadir a los votantes demócratas de que era la mejor opción para derrotar al presidente Donald Trump a pesar del gasto récord que superó los 500 millones de dólares, informó Axios.

Respaldará la candidatura demócrata de Joe Biden.

“Hace tres meses entré a la carrera por la presidencia para derrotar a Donald Trump, hoy me voy de la carrera por la misma causa”, decretó Bloomberg en un pequeño comunicado donde notificó su retiro.

A pesar de las fuertes sumas de dinero que el candidato inyectó en la campaña, en transmisiones de comerciales en los estados en los que competiría la tarde de este martes, no le fue posible concretar su victoria y sólo conquistó la Samoa Americana. En el resto de los estados, su máximo puntaje fue de un 20 por ciento de las preferencias, en el estado de Colorado.

En su texto, Bloomberg mencionó que quedarse en la competencia hará difícil concretar la derrota de Trump.

Al inicio de su carrera por la presidencia algunos críticos comentaron que el multimillonario sería el único con la capacidad de enfrentar a Donald Trump, ya que ambos conocían el medio de los negocios y los pactos políticos que conllevan, aunque finalmente su campaña de precandidato no logró despegar lo suficiente.

Escrito en: elecciones EUA Bloomberg, carrera, Donald, Michael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Michael Bloomberg deja la contienda demócrata