Mundo

Nombrará NY calles en honor de policías asesinados

Notimex

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la ciudad nombrará dos de sus calles en honor de los policías asesinados el pasado 20 de diciembre por un hombre que luego se suicidó.

De Blasio anunció a través de un comunicado que la decisión, tomada en conjunto con la líder de la Asamblea de Representantes local, Melissa Mark-Viverito, tiene la intención de rendir un homenaje a la memoria de Rafael Ramos y Wenjian Liu.

Las calles seleccionadas son las cuadras donde vivía cada uno de los oficiales, que fueron ascendidos al rango de detectives de manera póstuma, en el condado de Brooklyn.

Así, una calle de la avenida Ridgewood será nombrada “Detective Rafael Ramos”, mientras que una cuadra en la calle Oeste Seis será nombrada “Detective Wenjian Liu”.

“Nuestros héroes caídos nunca serán olvidados. Su memoria vive en sus familias, y en la familia del Departamento de Policía de Nueva York. Y ahora vivirá en las calles de las comunidades que estos valientes hombres habitaron y protegieron”, subrayó De Blasio.

Ramos y Liu fueron muertos a tiros mientras estaban en una patrulla en el condado de Brooklyn, sin que tuvieran oportunidad ni siquiera de ver a su atacante, según las investigaciones.

El sospechoso, Ismaaiyl Brinsley, realizó la ejecución en aparente venganza por las muertes de dos afroamericanos, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía de Nueva York y de Missouri, de manera respectiva.

Escrito en: Policia EU calles, Nueva, manera, asesinados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas