México

Muere El Wicked, asesino de Marisela Escobedo

Muere El Wicked, asesino de Marisela Escobedo

Muere El Wicked, asesino de Marisela Escobedo

El Universal

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la tarde de este miércoles la muerte de José Enrique Jiménez, "El Wicked", un multihomicida acusado del asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno del estado.

El asesino, quien estaba preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 1, sufrió un infarto fulminante derivado de un paro respiratorio, informaron fuentes oficiales.

La muerte de "El Wicked" se registró durante la noche del martes, mientras se encontraba en el área de máxima seguridad del penal de Aquiles Serdán, donde purgaba cadena perpetua tras ser encontrado culpable de varios homicidios, entre ellos el de 16 personas a las que privó de la vida en una cantina.

Jiménez era procesado penalmente por el homicidio de Marisela Escobedo y fue detenido el 6 de octubre de 2012.

Un día después, en una entrevista, relató que recibió la orden de asesinarla por un acuerdo de “Los Aztecas”, grupo criminal al que pertenecía, con “Los Zetas”.

En esa ocasión, el homicida explicó que la activista "le calentaba la plaza de Zacatecas" a “Los Zetas” en su lucha por la detención del homicida de su hija, además, reveló haber asesinado a unas 20 personas.

Escrito en: marisela escobedo Marisela, “Los, activista, homicida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere El Wicked, asesino de Marisela Escobedo