Mundo

Afirma China que EUA es el mayor atacante cibernético del mundo

Tras conocer que la CIA ha espiado por más de una década a instituciones del país asiático

Afirma China que EUA es el mayor atacante cibernético del mundo

Afirma China que EUA es el mayor atacante cibernético del mundo

NOTIMEX

El comportamiento poco ético de Estados Unidos ha sido expuesto repetidamente, “es el mayor atacante cibernético del mundo y un verdadero imperio pirata”, afirmó hoy la cancillería china tras conocer que la CIA ha espiado por más de una década a instituciones y organizaciones del país asiático.

La firma de antivirus china ‘Qihoo 360’ difundió que durante once años un grupo de piratas cibernéticos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) había realizado espionaje sobre aerolíneas, instituciones científicas, petroleras, agencias gubernamentales y de Internet del territorio chino.

Los estadounidenses “pretenden asumirse como víctimas de ataques cibernéticos de vez en cuando, exponiendo completamente su hipocresía y su doble moral en cuestiones de seguridad en la red”, afirmó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, al ser cuestionado este miércoles por dicho informe.

Argumentó que tanto las revelaciones de WikiLeaks como el caso reciente de la empresa suiza ‘Crypto AG’, revelan que la CIA ha espiado a otros países, por lo que China insiste en que “detenga esas actividades sobre el mundo cibernético para mantener un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo”.

‘Crypto AG’ fue fundada en 1940 como empresa de cifrado suizo independiente, pero en febrero de 2020 el Washington Post reveló que ha servido como canal de la CIA para espiar gobiernos de todo el mundo mediante dispositivos con su cifrado.

En 2017, WikiLeaks reveló en la filtración ‘Vault 7’ que la agencia de inteligencia utiliza los smartphones, ordenadores, smart TVs y otros dispositivos para recopilar información sonora de sus usuarios a nivel mundial.

La firma China Huawei ha sido acusada reiteradamente por Washington como un “peligro a la democracia” e incluso una “amenaza de seguridad nacional” por realizar espionaje mediante sus dispositivos.

Escrito en: CHINA Estados Unidos Ciberataques ESPIONAJE CIEBRNÉTICO mundo, China, cibernético, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afirma China que EUA es el mayor atacante cibernético del mundo