Mundo

Alerta Carlos Mesa sobre 'posible fraude' en comicios bolivianos

Se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales

Alerta Carlos Mesa sobre 'posible fraude' en comicios bolivianos

Alerta Carlos Mesa sobre 'posible fraude' en comicios bolivianos

NOTIMEX

Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Bolivia, alertó hoy ante un "posible fraude" en las elecciones generales del próximo 3 de mayo, "Venimos de un fraude y podemos entrar en otro", dijo el político, quien se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales.

El expresidente Mesa, quien encabeza la coalición Comunidad Ciudadana (CC), criticó la víspera el uso fraudulento que la presidenta interina, Jeanine Áñez, sobre los recursos estatales para su campaña.

Mesa afirmó haber recibido denuncias por parte de "militantes del Gobierno de Áñez" sobre el uso ilegal de fondos públicos para la coalición que lidera la presidenta, y que se encuentra en tercera posición, según la encuesta de la cadena de televisión ATB, difundida el pasado lunes.

“La cancha está inclinada…(Áñez) dijo que no iba a usar recursos y a medida que avanzan los días, se va comprobando que sí”, sentenció Mesa ante el diario local La Razón.

Por su parte, dos especialistas entrevistados por la agencia china Xinhua, aseguraron que las elecciones están fragmentadas en La Paz y la encuesta refleja un multipartidismo.

“Sigue la tendencia de un país dividido, solo los adversarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) se fragmentan y generan escenario de multipartidismo”, dijo el politólogo de la Universidad Mayor de San Andrés, Franklin Pareja.

Explicó que la disminución en intención de voto de Carlos Mesa, demuestra que las fracciones restantes le restaron intención de voto. En suma, el analista político, Diego Ayo, afirmó que se vive un “complejo” multipartidismo fragmentado contra el MAS.

Esto "hace ver un panorama electoral muy disputado, tomando en cuenta que entre los cuatro partidos se dividen victorias los nueve departamentos”, esto significa tener una Asamblea Legislativa dispersa, dijo Ayo.

El MAS, afín al expresidente Evo Morales, registró una intención de voto para las elecciones presidenciales del 29.2 por ciento, y supera a Comunidad Ciudadana que tiene el 15.3, y a Juntos con el 13.7 de intención.

El sondeo de la consultora Misk’y Utaha’a afirma que la dupla del MAS, con Luis Arce y David Choquehuanca, para ocupar el cargo de presidente y vicepresidente, respectivamente, supera por más de 10 puntos a su más cercano rival, el binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

Otorgando solamente un 18.2 por ciento para Jeanine Áñez y su compañero de fórmula Samuel Doria Medina, rumbo a los comicios que se realizarán el próximo 3 de mayo.

Escrito en: bolivia Elecciones Bolivia CARLOS MESA Carlos, elecciones, Mesa,, Mesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta Carlos Mesa sobre 'posible fraude' en comicios bolivianos