Monclova

Gobierno Estatal apoyará a AHMSA

Debe federación evitar caída de la económica de las fuentes de empleo: Iniciativa Privada

Gobierno Estatal apoyará a AHMSA

Gobierno Estatal apoyará a AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“AHMSA y también los empleados y la proveeduría de servicios, cuentan al 100 por ciento con el gobierno del estado” externó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que no rescatará a Altos Hornos de México.

Entrevistados por separado, el gobernador y los titulares de la Canaco y la Coparmex coincidieron en establecer que se requiere proteger la economía regional y a todos los actores directos e indirectos que orbitan alrededor de la siderúrgica: empleados, proveedores y prestadores de servicios.

El sector empresarial señaló que la federación tiene la responsabilidad de intervenir impidiendo la caída de la economía y la pérdida generalizada de empleos; Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, expuso que el gobierno federal debe apoyar para impedir que aumente la crisis, aunque coincidió en que no debe dar recursos a la acerera.

Por su parte Marco Antonio Ramón, , presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de la Región Centro del Estado indicó que la semana pasada el jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo, dijo a los presidentes de las cámaras empresariales locales que el gobierno federal está esperando la venta de AHMSA para intervenir y apoyar a la proveeduría local “no a la siderúrgica, sino a sus prestadores de servicios” recalcó.

El jefe del ejecutivo estatal dijo en su gira por San Buenaventura que realizarán acciones en conjunto para atemperar la crisis y la situación: “mi gobierno sí le entra al rescate de la población, de la proveeduría y sobre todo a la intermediación con AHMSA para que las negociaciones se den conforme a derecho de los trabajadores, y también de la gente que hoy por alguna causa, AHMSA dentro de sus negociaciones comerciales les tiene pendientes adeudos” reiteró el mandatario.

Ricardo Zertuche Martínez dijo que la postura oficial del Presidente López Obrador es correcta en el sentido de que el gobierno no debe inyectar recursos públicos a empresas privadas, pero señaló por otro lado que tiene la obligación de meter las manos para rescatar la economía y la pérdida de empleos.

“Aquí el tema es que AHMSA pueda salir bien librado de la negociación para que le vaya bien a sus trabajadores y le vaya bien a nuestra gente, ese es el objetivo de mi gobierno. Si le entran o no, pues ya será cuestión de ellos” sostuvo Riquelme Solís.

Ante la situación crítica en la que están desempleados, empresas y comercios, el gobernador informó que se habla de que la firma de la venta de la siderúrgica es cuestión de horas, y dijo esperar que así sea, dio a conocer que ya hay pláticas con distintas dependencias e instituciones crediticias para evitar que la proveeduría local colapse en la espera de que se le pague lo que se le adeuda.

A su vez Marco Antonio Ramón indicó que independientemente de lo declarado por AMLO en la conferencia mañanera de este miércoles, sostuvo tener “otros datos”, obtenidos de la oficina de la Presidencia de la República.

Señaló que la semana pasada los presidentes de las cúpulas empresariales de Monclova viajaron a la ciudad de México con el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, a negociar el pago de sus rezagos con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Informó que también estuvieron en la Presidencia de la República y hablaron con Alfonso Romo, jefe de la Oficina del Despacho Presidencial, quien les dijo que apoyarán a la región ante la situación económica que vive la región centro del Estado.

El funcionario federal les dijo que están a la espera de que AHMSA cierre el trato de su venta, para entrar en auxilio de los proveedores a través de diferentes dependencias y con diversas estrategias.

Escrito en: gobierno de Coahuila INICIATIVA PRIVADA AHMSA AHMSA, gobierno, proveeduría, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno Estatal apoyará a AHMSA