Piedras Negras

Recibe Allende convenio de la CFE para pago de adeudo por 1.8 mdp

El alcalde de Allende señaló que dicho adeudo representa el 20 por ciento de los ingresos que obtienen SIMAS

Recibe Allende convenio de la CFE para pago de adeudo por 1.8 mdp

Recibe Allende convenio de la CFE para pago de adeudo por 1.8 mdp

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió un convenio de pago de adeudo por 1.8 millones de pesos al municipio de Allende, derivado del hallazgo de un diablito en la planta potabilizadora, situación que esta analizando la administración municipal de Allende.

Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, dio a conocer que durante la semana pasada recibió dicho convenio de pago por parte de la CFE y ya le enviaron un oficio de respuesta, a través del cual le manifiestan que están analizando las opciones para cumplir con dicho pago.

"Al principio fue una notificación, después fuimos platicando con la gente de comercialización regional y nos acaban de hacer llegar la semana pasada un convenio y bueno, estamos analizando. Le acabamos de contestar el oficio a CFE, donde estamos analizando cuál es la mejor opción que tenemos para cumplir", advirtió Alvarado Saldívar.

El alcalde de Allende señaló que dicho adeudo es preocupante, pues representa el 20 por ciento de los ingresos que obtienen SIMAS de Allende. Por lo que buscarán llegar al mejor acuerdo, para no quebrantar a corto o mediano plazo al organismo operador del agua.

Reconoció que es un adeudo de la institución y estarán presentando las denuncias correspondientes por el robo de energía que se le hizo a una institución federal; debido a la instalación de un "diablito" en la planta potabilizadora de SIMAS de Allende, lo que consideró inverosímil y una falta de ética.

Escrito en: CFE SIMAS Allende alcalde de Allende convenio, adeudo, dicho, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recibe Allende convenio de la CFE para pago de adeudo por 1.8 mdp