Saltillo

Asegura FGE que no hubo persecución contra líder obrero

Ismael Leija fue acusado de alterar el orden bajo los influjos del alcohol y drogas

Asegura FGE que no hubo persecución contra líder obrero

Asegura FGE que no hubo persecución contra líder obrero

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila aseguró que nunca existió algún tipo de persecución por parte de un comandante de la Policía Investigadora contra Ismael Leija Escalante, líder sindical en Monclova, se ha iniciado una investigación en contra del señalado para así poder determinar responsabilidades.

Fue el martes que obreros sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una manifestación en la Fiscalía General del Estado en Coahuila, exigiendo la destitución del comandante Javier Ordaz, a quien acusaron de cometer abusos policiales y tener intenciones de perjudicar a su líder sindical, Ismael Leija Escalante.

El fiscal general, Gerardo Márquez, informó que por el momento el comandante de la Policía Investigación Criminal se ha puesto a disposición de la Comisaría General del Estado.

En relación a que si hubo algún tipo de persecución contra el líder, el fiscal aseguró que no hubo ninguna.

“No, realmente no hubo ninguna; el mismo delegado se manifestó en ese sentido que no hubo ninguna persecución, y tampoco ninguna disposición por su parte para la liberación o detención en su momento. Creo que fue un evento que ocurrió hace seis o siete días”, dijo.

Los hechos

Fue la semana pasada cuando trascendió la presunta detención de Ismael Leija, a quien se señalaba por alterar el orden bajo los influjos del alcohol y drogas.

El líder mencionó que esta situación había sido montada por el comandante, a quién acuso de cometer abuso de autoridad.

Por lo anterior se interpuso una denuncia en contra del comandante y fue turnada a la Agencia de Investigación Criminal.

Escrito en: AHMSA FGE hubo, líder, comandante, Ismael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura FGE que no hubo persecución contra líder obrero