Torreón

Restaurantes contarán con botón de pánico

Restaurantes contarán con botón de pánico

Restaurantes contarán con botón de pánico

FABIOLA P. CANEDO

Con recursos propios, los propietarios de restaurantes arrancarán con la aplicación del botón de seguridad, en un programa piloto que iniciará en este mes.

Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que comenzarán con tres restaurantes y se buscará ampliarlo a los demás que estén interesados.

"Vamos a arrancar el piloto exclusivamente nosotros, sin ayuda de las autoridades, con recursos propios, pero obviamente el auxilio lo tendrán que dar las autoridades", manifestó.

Dijo que la inversión estimada será de 700 mensuales, en promedio, que incluye el equipo, mantenimiento y supervisión constante de la empresa que dará el seguimiento al monitoreo.

"Nosotros lo que queremos es que exista una forma de prevenir este tipo de delincuencia que se ha presentado", indicó, en relación a los robos a negocios.

El GEL consideró que esta propuesta podría beneficiar no únicamente a los restaurantes, sino también a comercios e incluso a industrias.

El presidente de la Canirac señaló que el proyecto busca desincentivar a los delincuentes, a fin de que se puedan observar reducciones considerables en los asaltos a negocios.

Escrito en: boton de panico asaltos a restaurantes recursos, propios,, restaurantes, botón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Restaurantes contarán con botón de pánico