01 de junio de 2020 notifications search
menu
Virales

Tunden en redes a famosa tienda departamental por su publicidad

Califican en redes como 'clasista' y 'racista' la publicidad

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 05 de marzo 2020, actualizada 10:12 am

La famosa tienda departamental Sears, se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales debido a una campaña publicitaría que la empresa ha utilizado en parabuses, pues según comentarios la consideran 'fuera del lugar'.

Las imágenes duramente señaladas por el público, muestran a jóvenes modelos acompañados de una vendedora indígena de Chiapas, con la leyenda 'Vacaciones 2020'.

Por supuesto estos detalles no pasaron desapercibidos por usuarios que calificaron la publicidad como 'racista' y 'clasista', además de resaltar el hecho de que 'no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir'.

Otros internautas opinaron que simplemente se trata de una fotografía que busca mostrar la 'diversidad cultural', ya que la campaña de Sears está enfocada al Estado de Chiapas.

Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.

Cabe destacar que esto fue retirado poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como 'machista'.

Bajo el hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA