Tunden en redes a famosa tienda departamental por su publicidad
La famosa tienda departamental Sears, se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales debido a una campaña publicitaría que la empresa ha utilizado en parabuses, pues según comentarios la consideran 'fuera del lugar'.
Las imágenes duramente señaladas por el público, muestran a jóvenes modelos acompañados de una vendedora indígena de Chiapas, con la leyenda 'Vacaciones 2020'.
Por supuesto estos detalles no pasaron desapercibidos por usuarios que calificaron la publicidad como 'racista' y 'clasista', además de resaltar el hecho de que 'no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir'.
— Adriana Thomas (@Hechizada2010) #SearsNoEntiende https://t.co/rUk7HNcR0p— Adriana Thomas (@Hechizada2010) pic.twitter.com/AllPmasoBt— #Chago (@Santiralph) #SearsNoEntiende pic.twitter.com/AllPmasoBt— #Chago (@Santiralph)Otros internautas opinaron que simplemente se trata de una fotografía que busca mostrar la 'diversidad cultural', ya que la campaña de Sears está enfocada al Estado de Chiapas.
pic.twitter.com/JgN0oRODZc— Sears México (@searsmexico) #SearsMeEntiende pic.twitter.com/JgN0oRODZc— Sears México (@searsmexico)Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.
te hace falta urgentemente un community manager.#SearsNoEntiende que en el día internacional de la mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, no para lavar ropa y hacer el aseo. pic.twitter.com/Up98zNQNLd— Dani Castro (@DanyCCasillas) @searsmexico te hace falta urgentemente un community manager.#SearsNoEntiende que en el día internacional de la mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, no para lavar ropa y hacer el aseo. pic.twitter.com/Up98zNQNLd— Dani Castro (@DanyCCasillas)Cabe destacar que esto fue retirado poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como 'machista'.
Bajo el hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.