México

Escuela suspende clases en Monterrey tras amenaza anónima

Padres de familia aplicaron el operativo Mochila a quienes sí asistieron

Escuela suspende clases en Monterrey tras amenaza anónima

Escuela suspende clases en Monterrey tras amenaza anónima

NOTIMEX

Una llamada anónima que fue interpretada como amenaza, provocó que una escuela de Monterrey suspendiera actividades debido a que la mayoría de los alumnos no se presentaron a clases.

Se trata de la escuela Secundaría Técnica 84 Emilio Guzmán Lozano, la cual se ubica en el cruce de Guajillo y Anacahuita en la colonia Mirasol, en el nor-poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al testimonio del director del plantel educativo, Eleazar Cruz Saavedra, recibieron una llamada sospechosa preguntando si contaban con suficiente material de curación para atender a varias víctimas.

“Recibimos una llamada, la cual consideramos que fue una broma de mal gusto, pero debido al mal uso de las redes sociales esto se mal informó, se distorsionó y ahora estamos viviendo las consecuencias, tenemos poca asistencia”, dijo.

En la llamada, indicó el directivo, “nos preguntaron que si teníamos suficiente material de curación para atender a varias personas”.

“Nosotros dimos aviso al 911 pero no hay nada, no hay amenaza, los mensajes son falsos y debemos estar tranquilos", expuso.

Tal fue el pánico que se creó entre la comunidad estudiantil y padres de familia que al lugar llegaron varias patrullas de la Fuerza Civil para resguardar la escuela.

De la misma forma, los padres de familia de la Mesa Directiva aplicaron el operativo Mochila a los pocos estudiantes que sí decidieron acudir a clases.

El directivo aseguró que los alumnos que se ausentaron tendrían falta justificada y que se espera que las clases sean retomadas con normalidad en próximos días.

Esta es la cuarta vez en lo que va del año que alguna escuela pública tiene que suspender clases en Nuevo León por llamadas sospechosas de amenazas.

Las autoridades estatales hasta el momento no han informado de la captura del supuesto bromista o si las amenazas tienen algún fundamento.

Escrito en: amenazas varias, escuela, clases, llamada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escuela suspende clases en Monterrey tras amenaza anónima