27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Torreón

Pide Canirac reflexionar sobre la violencia de género

Guillermo Martínez Ávila invitó a los socios y a la sociedad en general a solidarizarse

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 05 de marzo 2020, actualizada 11:56 am

Los restaurantes se solidarizan con el paro de mujeres. Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), invitó a reflexionar sobre la violencia de género, que se traduce en ofensas verbales, burlas, menosprecio, desigualdad, conductas delictivas como el acoso, secuestro, violación, vejación, maltrato y desaparición de mujeres.

"Los invitamos a considerar los efectos nocivos del feminicidio en México, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho de serlo", expresó.

Señaló que las 63 delegaciones de la Canirac en el país se unen y apoyan el movimiento de mujeres que se desarrolla de forma pacífica, pues destacó que la industria de restaurantes se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, pues más del 60 por ciento de la planta laboral en los establecimientos está representada por mujeres.

"Esta acción laboral quiere concientizar a toda una sociedad y dar una solución a problemas fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen", comentó, "las mujeres tienen el legítimo derecho de manifestarse para exigir una solución, quienes decidan sumarse a este paro nacional el próximo lunes 9 de marzo podrán hacerlo libremente y con nuestro apoyo".

Martínez Ávila invitó a los socios y a la sociedad en general a solidarizarse y no generar descuento si alguna se ausenta de sus labores, por lo que llamó a prepararse con anticipación en las plantas laborales para el movimiento de Un Día Sin Ellas. De igual manera, dijo que se suman en caso de que las mujeres quisieran acudir a la unidad de trabajo portando algo de color morado como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa, puedan hacerlo.

El titular de la Canirac aseguró que los restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquellas que se encuentren en riesgo y soliciten protección, ya que cualquier evento sospechoso dentro del establecimiento o en sus inmediaciones debe reportarse de inmediato a las autoridades.

"Por un país y una sociedad más justa para ellas", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA