Torreón

Pide Canirac reflexionar sobre la violencia de género

Guillermo Martínez Ávila invitó a los socios y a la sociedad en general a solidarizarse

Pide Canirac reflexionar sobre la violencia de género

Pide Canirac reflexionar sobre la violencia de género

FABIOLA P. CANEDO

Los restaurantes se solidarizan con el paro de mujeres. Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), invitó a reflexionar sobre la violencia de género, que se traduce en ofensas verbales, burlas, menosprecio, desigualdad, conductas delictivas como el acoso, secuestro, violación, vejación, maltrato y desaparición de mujeres.

"Los invitamos a considerar los efectos nocivos del feminicidio en México, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho de serlo", expresó.

Señaló que las 63 delegaciones de la Canirac en el país se unen y apoyan el movimiento de mujeres que se desarrolla de forma pacífica, pues destacó que la industria de restaurantes se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, pues más del 60 por ciento de la planta laboral en los establecimientos está representada por mujeres.

"Esta acción laboral quiere concientizar a toda una sociedad y dar una solución a problemas fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen", comentó, "las mujeres tienen el legítimo derecho de manifestarse para exigir una solución, quienes decidan sumarse a este paro nacional el próximo lunes 9 de marzo podrán hacerlo libremente y con nuestro apoyo".

Martínez Ávila invitó a los socios y a la sociedad en general a solidarizarse y no generar descuento si alguna se ausenta de sus labores, por lo que llamó a prepararse con anticipación en las plantas laborales para el movimiento de Un Día Sin Ellas. De igual manera, dijo que se suman en caso de que las mujeres quisieran acudir a la unidad de trabajo portando algo de color morado como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa, puedan hacerlo.

El titular de la Canirac aseguró que los restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquellas que se encuentren en riesgo y soliciten protección, ya que cualquier evento sospechoso dentro del establecimiento o en sus inmediaciones debe reportarse de inmediato a las autoridades.

"Por un país y una sociedad más justa para ellas", concluyó.

Escrito en: violencia de genero feminicidios mujeres, restaurantes, violencia, Canirac

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canirac reflexionar sobre la violencia de género