Torreón

Suspenden clases en Coahuila por movimiento de #UnDíaSinMujeres

Con el fin de evitar 'cualquier tipo de riesgo'

Suspenden clases en Coahuila por movimiento de #UnDíaSinMujeres

Suspenden clases en Coahuila por movimiento de #UnDíaSinMujeres

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Educación (SEDU) anunció que suspenderá clases para solidarizarse con el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, y evitar riesgos de accidentes en los planteles educativos.

El titular de la SEDU, Higinio González, anunció que tras una reunión con las tres secciones sindicales del magisterio se tomó la decisión de suspender clases para evitar inconvenientes que dañen el movimiento nacional.

Esta suspensión general aplica en preescolar, primaria y secundaria. En el caso de preparatoria y universidad será opcional.

“En la gran mayoría de las escuelas, las maestras son mujeres y no habrá quién atienda a los niños. No habrá quien dé clases”, dijo en González en rueda de prensa.

Agregó: “Creemos que someter a ese riesgo a la asistencia de los niños a la escuela, estaríamos tomando riesgos importantes en términos de disciplina, seguridad, porque no podríamos prever situaciones difíciles y con un niño que sufra algún accidente en una escuela por falta de su maestra, pues no queremos manchar el movimiento con cualquier accidente por sencillo que sea”.

Esta decisión ya fue respaldada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.

El sistema educativo en Coahuila tiene un total de un millón 53 mil alumnos en todas las áreas.

El paro nacional deriva de una exigencia ciudadana para posicionar el problema de la violencia de género. Como una forma de visibilizar el problema se ha llamado a realizar Un Día Sin Mujeres.

Escrito en: feminicidios violencia de genero paro nacional movimiento, clases, problema, habrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden clases en Coahuila por movimiento de #UnDíaSinMujeres