27 de mayo de 2020 notifications search
menu
México

Van por autores intelectuales del feminicidio de Abril en CDMX

Detención se logró tras varios días de vigilancia

NOTIMEX
jueves 05 de marzo 2020, actualizada 1:32 pm

Tras la captura de los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, irán tras la captura del autor intelectual del crimen, informó Omar García Harfuch.

El titular de la SSC expuso que la detención de los presuntos feminicidas ocurrió tras varios días de vigilancia a estas personas, a quienes se identificó con la investigación que inició un día después del asesinato de Abril, el pasado 25 de noviembre.

“Es una investigación que inició al día siguiente del asesinato y se recabaron videos, fotos, trayectorias de diferentes vehículos, se revisaron bases de datos, fue mucha labor de investigación de campo, investigación de gabinete por parte de la SSC y la Fiscalía”, afirmó García Harfuch.

Señaló que la identificación del autor o autores intelectuales del asesinato es parte de las líneas de investigación, pero ahora que detuvieron a quien agredió directamente a la mujer de 48 años de edad, así como al copartícipe, eso abre líneas de investigación para tener más detalles de quien planeó y contrató a estas dos personas.

De acuerdo con los reportes, los dos detenidos también están relacionados con otras carpetas de investigación y otros homicidios; sin embargo, el secretario de seguridad prefirió omitir detalles.

Asimismo, aseveró que, si bien a uno de ellos se le detuvo por narcomenudeo, la Fiscalía ya cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes. Afirmó que, pese a que fueron detenidos en diferentes lugares y momentos, son a las personas que tienen identificadas como los responsables del feminicidio.

Abril, originaria de Monterrey, fue asesinada mientras viajaba en un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de México; en el asiento trasero del vehículo estaban dos de sus hijos menores de edad y al volante, su abogado.

La víctima, que recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, acababa de salir de la audiencia de juicio para obtener la custodia legal de sus hijos. Meses atrás de su asesinato, denunció a su entonces esposo Juan Carlos García por intento de feminicidio.

Aunque el hombre, quien era director en Amazon México, estuvo preso durante varios meses, tras golpear con un bate a Abril e intentar degollarla, fue liberado por el juez de control Federico Mosco, quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por violencia doméstica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA