México

Titulares de Secretarías dan mensaje sobre Día de las Mujeres

Defienden causas del gobierno actual y señalan prioridades

Titulares de Secretarías dan mensaje sobre Día de las Mujeres

Titulares de Secretarías dan mensaje sobre Día de las Mujeres

EL SIGLO DE TORREÓN

De cara a las marchas y el paro que realizarán mujeres en diversos puntos de la República los próximos 8 y 9 de marzo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, garantizó el derecho a la manifestación de los colectivos.

La funcionaria hizo un llamado respetuoso a que las protestas de esos días se lleven a cabo de forma pacífica y civilizada.

“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, enfatizó Sánchez Cordero con motivo del Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y niñas.

En ese sentido, la funcionaria federal resaltó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estará atenta a la actuación de los cuerpos policiacos, a fin de que se garantice plenamente el derecho a la manifestación de las mujeres.

Afirmó asimismo que la administración federal seguirá escuchando los reclamos y las peticiones que los colectivos feministas viertan con motivo de la marcha y darles una respuesta oportuna.

“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, enfatizó Sánchez Cordero.

La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que las mujeres que salgan a manifestarse este fin de semana plantarán una semilla que dejará atrás las experiencias opresivas a las que han sido sometidas.

Escrito en: feminicidios GOBIERNO FEDERAL mujeres, Sánchez, motivo, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Titulares de Secretarías dan mensaje sobre Día de las Mujeres