Monclova

Realizan marcha de apoyo a AMLO y a Napo en Monclova

La manifestación también fue en contra de Alonso Ancira Elizondo

Realizan marcha de apoyo a AMLO y a Napo en Monclova

Realizan marcha de apoyo a AMLO y a Napo en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) que mantienen una protesta permanente en la plaza Alonso de León en Monclova, realizaron una marcha con otros simpatizantes para externar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al senador y dirigente del Sindicato Nacional Minero Napoleón Gómez Urrutia.

Alrededor de 200 personas participaron en la movilización que recorrió algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes externaron que la marcha, por las principales calles del centro de la ciudad, también fue para los obreros y ex obreros de las dos plantas de AHMSA, que según su denuncia son explotados y abusados por la empresa y por el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, desde España.

Jesús Flores Ávila, obrero en activo de la Siderúrgica Dos de AHMSA, miembro de la Sección 288 y autoproclamado secretario general local del organismo por el Sindicato Nacional Minero, expuso qué hay muchos ex trabajadores que tienen dos años que causaron baja de la industria, y ésta no les ha pagado el finiquito, lo que calificó como un abuso de la parte patronal a los afectados.

La Secciones sindicales 288 y 147, que operan en las plantas 1 y 2 de AHMSA, pertenecen al Sindicato Nacional Democrático que dirige a nivel nacional Ismael Leija Escalante, según las tomas de nota y una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero tienen un grupo reaccionario que no reconoce a esta organización y sostiene que pertenecen al Nacional Minero de Gómez Urrutia.

Flores Ávila indicó que Alonso Ancira Elizondo desde la península ibérica continúa aprovechándose de los trabajadores, amedrentándonos a través de sus abogados en AHMSA.

Por otro lado dijo qué hay una campaña de ataque contra el presidente López Obrador y otra contra el Senador y lider sindical Napoleón Gómez Urrutia, por lo que realizaron esta marcha de apoyo al titular ejecutivo federal y al congresista y sindicalista minero.

Escrito en: amlo napoleón gómez urrutia AHMSA Nacional, Sindicato, AHMSA,, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan marcha de apoyo a AMLO y a Napo en Monclova