Meta

Liga MX pone atención casos de sarampión en la CDMX

la Secretaría de Salud confirmó que existen cuatro casos positivos del virus

Liga MX pone atención casos de sarampión en la CDMX

Liga MX pone atención casos de sarampión en la CDMX

El UNIVERSAL

Las alertas en la CDMX se han encendido después de que la Secretaría de Salud confirmó que existen cuatro casos de sarampión. Se trata de dos menores (ocho y 10 años), y dos adultos (37 y 39 años).

Esta enfermedad es causada por un virus que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada. Se puede adquirir a cualquier edad, aunque es una de las principales causas de muerte entre niños.

Esta situación es para considerar por la población para que esté al pendiente de los anuncios de las autoridades sanitarias, sobre todo en el marco de la realización de algunos eventos masivos.

Ante esto, las encargados del balompié mexicano están atentos a las indicaciones de los órganos oficiales para, de ser necesario, tomar medidas, algo que por ahora no les han comunicado.

En la Ciudad de México se realizarán dos partidos de la Liga MX, uno de gran convocatoria como lo es el Pumas vs América, que se celebrará este viernes 6 de marzo en el estadio Olímpico Universitario. Mientras que el sábado 7, el Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana.

¿QUÉ HACER PARA PREVENIRLO?

La mejor opción para no contraer sarampión es que a los niños se les aplique la vacuna triple viral, la cual protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. Mientras que para los adultos se requiere una doble viral, contra sarampión y rubéola. La vacuna se puede solicitar en las clínicas de salud, además de estar atentos a cualquier aviso por parte de las autoridades de salud.

Escrito en: Liga MX SARAMPION Clausura 2020 sarampión, adultos, casos, Mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liga MX pone atención casos de sarampión en la CDMX