México

Esperan resultados en feminicidio de Abril

Agradecieron a las autoridades federales el esfuerzo y trabajo realizado para la captura de los presuntos implicados

Esperan resultados en feminicidio de Abril

Esperan resultados en feminicidio de Abril

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares de Abril Pérez Sagaón, asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre, confiaron en que la detención de los dos implicados en el feminicidio sea el inicio de una serie de resultados tangibles que concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable de su muerte.

Mediante una carta dirigida a las autoridades a nombre de Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril y vocero de la familia, expuso que de manera muy especial "les pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a las calles, porque la impunidad ya cobró la vida de Abril, y esto no puede volver a suceder".

Por ello, agradecieron a las autoridades federales el esfuerzo y trabajo realizado para la captura de los presuntos implicados en el feminicidio de Abril Pérez.

Además agradeció a la sociedad civil, agrupaciones de mujeres, medios de comunicación y todos aquellos que dan voz a su reclamo.

"Esto no termina aquí, la parte que ustedes hacen es fundamental para llevar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. Ni una más, ni una menos".

Por último, la familia Pérez Sagaón solicitó "de todo corazón que nos otorguen respeto y privacidad, y agradecemos todas sus muestras de solidaridad y cariño en estos momentos tan difíciles".

Cabe recalcar que este jueves agentes de la división de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Rodolfo Daniel "N" y a Juan Carlos "N", en dos acciones simultáneas en las colonias Teotongo y Modelo, respectivamente, en Iztapalapa, quienes anteriormente la fiscal capitalina Ernestina Godoy anunció que se estaban buscando.

A través de trabajos de inteligencia policial lograron determinar que los detenidos recibieron un pago por realizar la ejecución; sin embargo, al ser consultado al respecto, el abogado de la familia de Abril, Manuel Sánchez O'Sullivan, prefirió no dar detalles sobre el posible monto que recibieron, aunque reconoció que estuvieron pagados y "fueron un instrumento" del autor material, Juan Carlos García, exmarido de Abril.

Escrito en: feminicidios Abril Pérez Abril, Pérez, feminicidio, implicados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan resultados en feminicidio de Abril