Meta

¿Qué tipos de condena enfrentaría Renato Ibarra?

El jugador del Club América fue acusado de violencia familiar

¿Qué tipos de condena enfrentaría Renato Ibarra?

¿Qué tipos de condena enfrentaría Renato Ibarra?

EL UNIVERSAL

Renato Ibarra, jugador del Club América, y el resto de los involucrados, tendrán que esperar detenido a que concluyan las diligencias correspondientes para saber su futuro y una posible condena. Todo dependerá del tiempo de recuperación física de la señora Estefanía Chalá, derivado de las presuntas agresiones del futbolista ecuatoriano.

Tras los hechos ocurridos la noche del jueves 5 de marzo, asentados en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020 por agresiones y violencia familiar, lo que corresponde es que se clasifiquen las lesiones, por lo que el ecuatoriano estaría detenido 48 horas para las primeras diligencias del Ministerio Público.

"La FGJCDMX investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada (Lucely Stefanía Chalá ), como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.

"A los involucrados, tres hombres y dos mujeres, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del MP, quien determinará su situación jurídica. Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular".

Por ahora, y en el caso específico de Renato Ibarra, el Club América se pronunció en contra de la violencia de cualquier tipo y en espera de que concluyan las primeras diligencias por parte de las autoridades de la Ciudad de México, de comprobarse la culpabilidad por agresiones y violencia familiar, podrían rescindir el contrato de Ibarra, quien ha estado inactivo por lesión.

¿Qué escenarios podría enfrentar?

Una posible condena tiene que ver con el tipo de lesiones que presenta la víctima y el tiempo de sanación de las mismas. En el caso de violencia familiar, el artículo 343 bis del Código Penal Federal estipula:

De seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia.

Apenas en esta semana, la Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 343 bis con las que se castigará la violencia familiar con una pena de tres a siete años de prisión.

Escrito en: Renato Ibarra Club america Jugador del América acusado violencia, familiar,, Renato, agresiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué tipos de condena enfrentaría Renato Ibarra?