Región Norte

Pesarán a alumnos de 100 escuelas en norte de Coahuila

Pesarán a alumnos de 100 escuelas en norte de Coahuila

Pesarán a alumnos de 100 escuelas en norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia realiza un programa de censo de peso, talla y medida en alumnos de más de 100 escuelas del norte del Estado, como parte de las acciones para combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y jóvenes.

"Si bien es cierto, algunas de estas escuelas llevan el programa de desayuno saludable, hay otras que no. La intención del Gobernador y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, es recabar todos esos tipos de datos que nos puedan servir como parámetros para ver qué continuidad ha tenido este programa", explicó Luis Alberto Durán Herrera, coordinador del DIF Estatal en la región norte.

El funcionario estatal destacó que actualmente trabajan en escuelas del área rural del municipio de Jiménez. Señaló que los datos que obtengan del citado censo, permitirá complementar la información de la estrategia Mídete, Nútrete y Actívate que llevarán los registros obtenidos en este censo, además de los estudios socio económicos correspondientes.

"Por otra parte, hemos visto mucha respuesta positiva por parte de los municipios, con quien siempre hemos estado en contacto, con los 10 de la región norte; donde vemos actividades deportivas que ya se están haciendo cotidianas. No nada mas por parte de los municipios si no también de organismos de la sociedad civil", señaló Duran Herrera.

Escrito en: obesidad infantil escuelas DIF escuelas, datos, alumnos, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pesarán a alumnos de 100 escuelas en norte de Coahuila