México

Detienen a policía de Los Reyes La Paz por balear a mujer

El detenido, era subdirector operativo de la policía municipal

Detienen a policía de Los Reyes La Paz por balear a mujer

Detienen a policía de Los Reyes La Paz por balear a mujer

EL UNIVERSAL

El policía municipal identificado como Juan Carlos de 27 años de edad, fue detenido por elementos de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por la muerte de una mujer, quien falleció luego de que el oficial habría disparado al aire y contra un grupo de vecinos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El detenido, era subdirector operativo de la policía municipal de Los Reyes La Paz, cuando el 19 de agosto de 2019, llegó junto con un grupo de municipales a la calle Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián, donde dos grupos de vecinos protagonizaban una pelea, de acuerdo a datos de la investigación que realizó personal de la Fiscalía mexiquense.

El servidor público fue detenido en la colonia Ampliación Tecamachalco, del municipio de La Paz y fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde será un Juez quien determine su situación legal por el homicidio de una mujer.

El 19 de agosto pasado, dos grupos de personas estaban peleando, en la calle Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián, por lo que pobladores pidieron el apoyo de la policía.

El subdirector operativo y policías municipales, intentaron calmar la disputa, "sin embargo, forcejearon con los civiles, momento en el que Juan Carlos habría realizado disparos al aire y posteriormente contra las personas, por ello resultó herida una mujer de 20 años de edad, quien luego falleció a causa de una hemorragia aguda por laceración pulmonar", informaron policías de investigación de la FGJEM.

Tras realizar una investigación el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, por lo que Juan Carlos fue detenido, no obstante "se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Escrito en: LOS REYES LA PAZ Violencia mujer feminicidios Fiscalía, policía, Juan, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a policía de Los Reyes La Paz por balear a mujer