Meta

Sigue la cancelación de eventos deportivos por el Coronavirus

Los torneo fueron pospuestos para evitar la propagación del virus

Sigue la cancelación de eventos deportivos por el Coronavirus

Sigue la cancelación de eventos deportivos por el Coronavirus

El UNIVERSAL

El brote del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte a más de tres mil 200 personas alrededor del mundo, provocó que tres eventos deportivos más fueran suspendidos y que por ahora no tengan una fecha exacta para volverlos a realizar.

World Athletics, la antiguamente Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, informó que canceló los Mundiales de Medio Maratón que se realizarían en Polonia, a partir del 17 de marzo.

"Esta decisión está motivada por la incertidumbre actual suscitada por la propagación del nuevo coronavirus a escala mundial", precisó World Athletics en un comunicado.

Los organizadores de la ruta ciclista Milán-Sanremo (a realizarse a partir del 21 de marzo), por otra parte, también decidieron cancelar la competencia, luego de que Italia sea una de las naciones más afectadas por la epidemia, la cual ha provocado 107 muertes según el reporte del viernes de la Organización Mundial de la Salud.

Otra carrera importante en el calendario ciclista, la Tirreno-Adriático, programada la semana próxima, también fue anulada por RCS, que espera reprogramar las dos carreras en otras fechas de la presente temporada.

Mientras que el equipo Movistar, uno de los equipos ciclistas más importantes del mundo, anunció que se retiró de todas las competencias en las que había confirmado su participación, hasta el próximo 22 de marzo. "La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19", precisa su comunicado de prensa.

Escrito en: coronavirus deportes partir, actual, equipo, deportivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue la cancelación de eventos deportivos por el Coronavirus