Saltillo

SEDU acapara 42% de presupuesto para dependencias

SEDU acapara 42% de presupuesto para dependencias

SEDU acapara 42% de presupuesto para dependencias

EL SIGLO COAHUILA

Durante este 2015 se contará con 41 mil 806 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Educación (SEDU) acaparará el 42 por ciento.

Esta secretaría es la que encabeza la lista de dependencias con más presupuesto, seguida por la Secretaría de infraestructura que contará con dos mil 624 millones, así como la Secretaría de Finanzas con dos mil 392 mdp.

En el caso de la Secretaría de Educación, los 17 mil 629 millones de pesos se repartirán en cuatro rubros, para nóminas se destinarán 12 mil 760 millones, para materiales y suministros 39 mdp, para servicios generales contará con un presupuesto de 280 millones de pesos y para transferencias se contará con cuatro mil 548 mdp.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se tendrán 678 millones de pesos y en Salud 701 millones, en el caso de la Secretaría de Infraestructura se contemplan dos mil 624 mdp, sin embargo, la inversión total en obra será de ocho mil millones de pesos.

Cabe recordar que el presupuesto se encuentra organizado de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobada en septiembre de 2013.

Los estados contaban hasta el pasado diciembre para implementar esta Ley, que se presenta con clasificaciones por objeto de gasto, clasificación administrativa, clasificación funcional, por tipo de gasto, prioridades, programas y proyectos.

En consecuencia, en Educación, Cultura y Deporte se ejercerá un presupuesto de 18 mil 189 millones de pesos, en el área de Salud el presupuesto total será de dos mil 577 millones, 22 por ciento más que en 2014.

En el caso de obra pública, se prevé que el presupuesto incremente durante el primer semestre del año, ya que la reestructura de la deuda bancaria tendrá una disminución aproximada de 700 mdp en los pagos por año.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Ismael Ramos, indicó que la modificación podría realizarse entre los meses de febrero y abril.

Escrito en: Sedu presupuesto dependencias Coahuila Secretaría, millones, presupuesto, contará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SEDU acapara 42% de presupuesto para dependencias