27 de mayo de 2020 notifications search
menu
México

Designan a titular para Fiscalía Especializada de Feminicidios en CDMX

Sayuri Herrera fue la abogada del caso Lesvy Berlín

EL UNIVERSAL
domingo 08 de marzo 2020, actualizada 12:21 pm

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que designó como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delito de Feminicidio a Sayuri Herrera Román, quien fue la abogada del caso Lesvy Berlín.

A través de un video, la fiscal capitalina dijo que la designación de la terna se resolvió de entre nueve candidatos, siete mujeres y dos hombres, en donde se encontraba la defensora de mujeres estudiantes de violencia de género.

"Legué a la conclusión de que la persona que reúne las cualidades, conocimientos y compromiso de estar al frente de esta Fiscalía es la Maestra Sayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas", refirió durante su mensaje de seis minutos, la fiscalía local.

Además, reconoció que la institución que encabeza no ha tenido buena actuación en casos de violencia de género ya que "se ha criminalizado a las víctimas, filtrando información, que ha puesto en riesgo y violentado su dignidad".

El pasado 10 de enero inició el procedimiento para designar a la persona que encabezaría dicha fiscalía especializada; ese mismo día se publicó la convocatoria para el registro de los aspirantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA