México

Vandalizan edificios, monumentos y calles durante marcha del 8M

Se registraron pintas en diversas calles de la Ciudad de México

Vandalizan edificios, monumentos y calles durante marcha del 8M

Vandalizan edificios, monumentos y calles durante marcha del 8M

EL UNIVERSAL

En la marcha por el Día Internacional de la Mujer, monumentos, edificios y calles fueron vandalizados por mujeres, quienes protestan este 8 de marzo contra la violencia de género.

Durante el trayecto de los contingentes, se registraron pintas en diversas calles de la Ciudad de México, una de las avenidas que sufrieron más daños fue Juárez y 5 de mayo. Incluso, en esta última, las manifestantes intentaron tirar las vallas que resguardaban varios edificios históricos; sin embargo, al no lograr su objetivo, pintaron algunas protecciones metálicas.

En otra parte de esta movilización, un grupo de mujeres logró abrir una de las vallas que protegían el Hemiciclo a Juárez. De inmediato, se movilizó un grupo de policías del Gobierno de la Ciudad de México, en su mayoría integrado por mujeres, quienes protegieron el monumento e hicieron una valla humana.

En esta avenida ya se observan pintas y destrozos, sobre todo en la unión entre Juárez y avenida de la República.

También la estatua de Madero en Bellas Artes fue otra de las obras que resultó vandalizada por encapuchadas. Las mujeres quitaron las protecciones que resguardaban a la estatua, la cual se encuentra situada en la Alameda Central. Algunas inconformes portaban martillos con los que golpearon la obra.

Asimismo, el Monumento a la Revolución, punto de reunión para iniciar esta marcha, sufrió daños. Los vidrios de este lugar fueron rotos y el piso fue grafiteado por mujeres.

Escrito en: dia internacional de la mujer marcha feminicidios calles, marcha, Ciudad, avenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vandalizan edificios, monumentos y calles durante marcha del 8M