México

Tiñen de rojo fuente Neptuno en Macroplaza de Monterrey

A manera de protesta por los feminicidios y violencia de género que han acontecido en el estado

Tiñen de rojo fuente Neptuno en Macroplaza de Monterrey

Tiñen de rojo fuente Neptuno en Macroplaza de Monterrey

NOTIMEX

El agua de la fuente Neptuno, ubicada en la Macroplaza de Monterrey, fue teñida en color rojo a manera de protesta por los feminicidios y violencia de género que han acontecido en el estado.

Mujeres manifestantes que acudieron a la Macroplaza a sumarse a la marcha convocada por la Asamblea Feminista de Nuevo León, colocaron colorante líquido sobre el emblemático monumento, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Guadalajara, donde este sábado 7 de marzo, la fuente amaneció con similares características y con la leyenda "México Feminicida".

Estas acciones son partes de las protestas que se comenzaron a realizar la tarde de este domingo colectivos de mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres se congregaron a partir de las 14:00 horas sobre la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno del estado, bajo un dispositivo de seguridad a cargo de Fuerza Civil.

Durante las manifestaciones en la explanada, que sucedieron a manera de mitin y de forma pacifica, se alzó la voz contra los feminicidios en la región, pues Nuevo León encabeza este delito a nivel nacional, con un total de ocho, hasta el 31 de enero de 2020, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que en 2019, la entidad figuró como quinto lugar de feminicidios con un total de 67.

Escrito en: dia internacional de la mujer feminicidios fuente neptuno feminicidios, fuente, Macroplaza, rojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tiñen de rojo fuente Neptuno en Macroplaza de Monterrey