México

Registra Guanajuato tres feminicidios el fin de semana

Con dos mujeres asesinadas el sábado y otra la madrugada de este domingo

Registra Guanajuato tres feminicidios el fin de semana

Registra Guanajuato tres feminicidios el fin de semana

NOTIMEX

Con dos mujeres asesinadas el sábado y otra la madrugada de este domingo, Guanajuato recibió el Día Internacional de la Mujer.

Ayer, dos mujeres sin vida fueron encontradas en León y Apaseo el Alto que no han sido identificadas. Hoy, se trató de una estudiante de la Universidad Iberoamericana de León acribillada.

Ella era Nadia Verónica de 23 años de edad. Fue atacada alrededor de las 2 de la mañana, en la carretera estatal de Salamanca a la comunidad de La Ordeña, a la altura de la colonia San Jacinto.

Conducía su vehículo cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. De acuerdo con sus familiares y amigos, regresaba de dejar a una amiga en su casa cuando fue agredida a balazos.

Familiares y amigos se han mostrado consternados, pues dos días antes Nadia publicó en Facebook una simulación con un cartel con su fotografía y la leyenda "Se Busca", haciendo referencia a las miles de mujeres que han desaparecido en el país.

Su amiga y compañera de la universidad Ivett Oleda Trejo recordó que Nadia cursaba el séptimo semestre. Su sueño era trabajar en la ONU algún día. Estaba a favor de la lucha feminista.

Expuso que ella estaría en Salamanca. “Fue a una fiesta y luego dejó a sus amigas en sus casas, esto para que no les pasara algo. En el regreso a su casa la balacearon”, señaló Daniela Camacho, otra de sus amigas.

Señalaron que hasta el momento, no han recibido información del gobierno del estado, ni del municipio de Salamanca.

“Queremos que de verdad se abra una carpeta de investigación. No solo que quede en los periódicos y en la televisión que se diga que se está haciendo algo, queremos justicia no solo por ella, sino por todas…Nadie se siente seguro en las calles”, señaló Fernanda Camacho.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana lamentó la muerte de la estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales y al mismo tiempo exigieron el esclarecimiento del asesinato “en aras de que prevalezca la justicia”.

Además pidieron que se abata la impunidad y se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todos y todas las estudiantes en el estado y que se erradique la violencia en contra de las mujeres.

Entre León y Silao

La tarde anterior, una mujer fue hallada muerta en los límites de los municipios de Silao y León, a unos metros de la presa de La Esperanza, ubicada en la comunidad San José de los Romeros.

Se presume que ella fue agredida físicamente y no se descarta un ataque sexual. La víctima vestía pantalón y blusa en color negro; era de tez clara.

Su cuerpo fue llevado a la ciudad de Irapuato para determinar oficialmente la causa del deceso y aún no ha sido identificada.

En Apaseo el Alto se recibió reporte sobre un hombre y una mujer sin vida a causa de disparos de armas de fuego en la comunidad de San Isidro de Gamboa.

Acudió al sitio personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde los servicios periciales resguardaron indicios balísticos y continuaron con la investigación.

Escrito en: violencia de genero feminicidios dia internacional de la mujer mujeres, comunidad, Nadia, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Guanajuato tres feminicidios el fin de semana