Mundo

Un día sin nosotras

Chilenas organizan huelga feminista y marchan por sus derechos laborales

Exigen que sean visibilizadas sus aportaciones a la sociedad

Chilenas organizan huelga feminista y marchan por sus derechos laborales

Chilenas organizan huelga feminista y marchan por sus derechos laborales

NOTIMEX

Un día después de la movilización masiva del Día Internacional de la Mujer, las mujeres chilenas volvieron a protestar hoy en demanda de respeto a sus derechos laborales.

En una llamada huelga general feminista, las mujeres chilenas marcharon por las calles del país y llamaron a suspender actividades laborales para visibilizar sus aportaciones a la sociedad, bajo la consigna “El nueve ninguna se mueve”.

El grupo Apruebo Chile Digno, que ha llamado a votar por el sí en el plebiscito constitucional de abril y a defender la paridad de género en la convención constituyente, participó en la movilización de hoy.

Jóvenes comunistas desplegaron un lienzo en el Puente Santa Ana, de Santiago, donde reconocen a la lideresa sindical Teresa Flores, quien en la primera mitad del siglo XX militó en el Partido Comunista de Chile. Además, las marchantes reiteraron sus consignas en contra de la violencia de género durante la jornada. “Nunca más sin nosotras”, señalaron.

Integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) chilena aseguraron que al menos dos millones de mujeres marcharon ayer en Santiago contra la violencia de género.

Las mujeres manifestantes lamentaron la presencia de elementos de Carabineros durante la movilización de hoy y aseguraron que los uniformados expresaron una actitud prepotente ante las marchantes.

En la movilización, las participantes de la huelga general feminista reconocieron que su esfuerzo forma parte de las protestas que han sacudido al país desde octubre de 2019, en rechazo del gobierno de Sebastián Piñera y en demanda de transformaciones profundas en el país.

Escrito en: un día sin nosotras PARO DE MUJERES feminicidios dia internacional de la mujer mujeres, huelga, movilización, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chilenas organizan huelga feminista y marchan por sus derechos laborales