Torreón

Se vacía Presidencia de Torreón por paro nacional del 9M

Prácticamente se quedó sin actividad regular y con una asistencia mínima de personal

Se vacía Presidencia de Torreón por paro nacional del 9M

Se vacía Presidencia de Torreón por paro nacional del 9M

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidencia municipal de Torreón prácticamente se quedó sin actividad regular y con una asistencia mínima de trabajadores, esto debido al paro nacional de mujeres de este lunes 9 de marzo.

Fue en punto de las 7:00 horas que oficialmente "abrieron las puertas" del edificio público ubicado en la Plaza Mayor de Torreón, empleados varones que se quedaron realizando sus labores a forma de guardias, atendieron a las personas que acudieron a preguntar sobre algún trámite o a tratar de realizar un pago, se les informó que el personal femenino había recibido el apoyo del Ayuntamiento para no asistir durante este día sin ninguna consecuencia.

Las oficinas de la presidencia municipal, así como otros edificios públicos como el Banco de México y Desarrollo Social, permanecerán durante todo este lunes también solo con personal de guardia.

La misma situación se reporta en edificios pertenecientes a la estructura del gobierno de Coahuila.

Por la tarde del mismo lunes, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, reiteró que "no hay presiones de ningún tipo hacia las funcionarias de cualquier área, para que acudan a laborar. El municipio es respetuoso de la decisión de aquellas que opten por no acudir a dar servicio y también de las que sí lo hagan".

En total acudieron 42 mujeres para trabajar de forma voluntaria a lo largo del lunes en la estructura del Municipio de Torreón.

Escrito en: un día sin nosotras PARO DE MUJERES feminicidios lunes, presidencia, paro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se vacía Presidencia de Torreón por paro nacional del 9M