Monclova

Preparan marchas obreros y mineros en dos regiones de Coahuila

Con el nombre de 'Caravana de la Solidaridad'

Preparan marchas obreros y mineros en dos regiones de Coahuila

Preparan marchas obreros y mineros en dos regiones de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Obreros de la Región Centro y mineros de la Carbonífera y Norte del estado realizarán este martes dos mega marchas para solicitar apoyo para rescatar la crítica economía de estas partes del estado.

Con el nombre de “Caravana de la Solidaridad” y con el slogan de "La Región Carbonifera SOS" los alcaldes de los cinco municipios, empresarios carboneros, comerciantes y mineros de diferentes secciones realizarán la caminata que iniciará a las 9 de la mañana en El Sauz, sobre la carretera federal 57.

De acuerdo al programa a las 10 de la mañana realizarán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Sabinas, a donde habrán llegado para ese momento.

A las 11 de la mañana continuará la Caravana de la Solidaridad, hacia el norte hasta instalaciones de la Carboeléctrica, en el municipio de Nava, donde permanecerán en plantón mineros, alcaldes, comerciantes y empresarios.

En Monclova a las tres de la tarde los obreros de las secciones 147 y 288, así como secciones hermanas de la región carbonífera, empresarios, comerciantes, y representantes de algunas dependencias de gobierno y líderes religiosos, realizarán la marcha de apoyo al rescate de la economía.

A las 3:30 de la tarde iniciará la caravana desde el monumento al Ave Fénix en prolongación Juárez, frente a la siderúrgica uno de Altos Hornos de México (AHMSA).

Saldrán al bulevar Harold R. Pape al norte hasta llegar a la Plaza del Magisterio, donde varios oradores participarán para externar su posición ante la crisis que se está viviendo en esta parte del Estado.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional Democrático señaló que la marcha es para solicitar el apoyo de las autoridades en el rescate de la economía de estas regiones del estado de Coahuila.

Dejó en claro que no se trata de acusar o agredir a ninguna instancia, empresa o institución, sino por el contrario solicitarle su intervención para mantener fuentes de empleo, una economía estable y un desarrollo armónico de la comunidad.

Escrito en: mega marcha Coahuila obreros mineros Caravana de la Solidaridad realizarán, apoyo, secciones, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan marchas obreros y mineros en dos regiones de Coahuila