México

Trabajadoras del INE se suman a paro nacional de mujeres

Sin ellas la actividad casi es nula pues no están y sin mujeres el INE no funciona

Trabajadoras del INE se suman a paro nacional de mujeres

Trabajadoras del INE se suman a paro nacional de mujeres

EL UNIVERSAL

Las trabajadoras del Instituto Nacional Electoral (INE) se unieron al paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo.

La sede del organismo amaneció sin trabajadoras en oficinas y estacionamiento; por igual abogadas, secretarias, jefas de área y las 4 consejeras Claudia Zavala, Pamela San Martín, Adriana Favela y Dania Ravel, también en paro.

Sin ellas la actividad casi es nula pues no están y sin mujeres el INE no funciona.

Según datos del INE, en total en todo el país son 10 mil 509 trabajadoras de plaza presupuestal, honorarios permanentes y eventuales. Y son 4 las mujeres que integran el Consejo General del INE, de 11 integrantes, el máximo órgano de dirección del Instituto.

Es "un día en que el Instituto no podrá cumplir con sus tareas habituales, pues sin mujeres el INE no funciona. Esa es la fuerza de su mensaje", escribió hoy lunes en su cuenta de Twitter el consejero Ciro Murayama quien mostró unas fotos.

Un recorrido por las oficinas da cuenta del vacío en un lugar comúnmente lleno, tanto de mujeres, como de hombres, ambos en cargos de toda índole. El personal de las y los consejeros también se sumó al día sin mujeres.

"Sin duda alguna (el INE) no puede funcionar sin las mujeres que la integran. #UnDiaSinEllas", escribió también el titular de la Dirección Jurídica, Gabriel Mendoza, en cuyas oficinas nadie se mueve.

Escrito en: INE paro nacional mujeres, trabajadoras, oficinas, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadoras del INE se suman a paro nacional de mujeres