Saltillo

Cierran algunos comercios tras Paro Nacional en Saltillo

Algunos otros dedicados a la venta de ropa estuvieron abiertos al público

Cierran algunos comercios tras Paro Nacional en Saltillo

Cierran algunos comercios tras Paro Nacional en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el día de ayer se llevara a cabo el Paro Nacional “Un día sin Nosotras”, algunos comercios de la ciudad de Saltillo, lucieron cerrados en apoyo a las mujeres, no obstante, algunos otros dedicados a la venta de ropa estuvieron abiertos al público.

Lo anterior ante la ausencia de mujeres en las calles y centros debido a la convocatoria “El 9 Ninguna se Mueve”.

Durante un recorrido realizado por el centro de la ciudad de Saltillo, se observaron algunas tiendas departamentales de exclusividad de mujeres cerradas, como aquellas de vestidos de novia, ropa de mujer, zapaterías para dama, entre otras.

Fue en un lapso de ocho de la mañana a 3 de la tarde que incluso algunas calles del centro lucieron vacías y no fue sino hasta las cuatro de la tarde que se observó más flujo ante la salida de quienes acudieron a trabajar, en su mayoría hombres.

Por lo que correspondió a las dependencias federales, municipales y gubernamentales, abrieron sus puertas al público con la diferencia de que hubo ausencia de mujeres trabajando.

Algunos bancos de la ciudad de Saltillo permanecieron cerrados, por la gran cantidad de cajeras que operan en éstos.

Por lo que respecta al resto de los negocios, operaron con la ayuda de los empleados varones, mientras en otros lugares cerraron temprano ante insuficiencia del personal.

Cabe destacar que algunos comercios dedicados a la venta de ropa de mujeres, no cerraron sus puertas al público, por lo que algunas empleadas tuvieron que ir a trabajar, así como en algunos negocios de comida.

Escrito en: un día sin mujeres un día sin nosotras feminicidios mujeres, comercios, ciudad, ropa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran algunos comercios tras Paro Nacional en Saltillo