Monclova

Inicia con decenas de tráileres Caravana por la Solidaridad en Coahuila

A lo largo del trayecto de 114 kilómetros se le sumarán más camiones hasta completar alrededor de 150

Inicia con decenas de tráileres Caravana por la Solidaridad en Coahuila

Inicia con decenas de tráileres Caravana por la Solidaridad en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por lo menos 150 tractocamiones participarían en la mega marcha inicial de la región carbonífera y que debe culminar en las plantas termoeléctricas de Nava en la región norte de Coahuila.

Esta manifestación inicia en Ronsesvalles, municipio de Progreso en el kilómetro 88 de la carretera federal 57, a 89 kilómetros de Monclova, a 27 de Sabinas y a 114 de Nava.

El punto de inicio fue la Carretera 57 en Ronsevslles, en el entronque con la Estatal 22 a Palaú.

Participan varias secciones mineras y alrededor de 90 empresarios carboneros.

Más de dos mil 500 empleos directos de los carboneros se han perdido, además otros más no cuantificados indirectos, informó el coordinador de la marcha, Enrique Ibarra Tamez, miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas.

La Caravana por la Solidaridad culminará en las plantas carboelectricas de Nava, en la región Fronteriza, donde permanecerán en plantón los marchistas, en busca de una solución a la problemática.

El entrevistado señaló que anteriormente se vendían tres millones de toneladas de carbón a las carboeléctricas por año, en la actualidad nada se ha vendido.

Sobre el comunicado que señalan que se compró en 735 mil toneladas del mineral en próximas semanas, dijo que es una noticia que se tiene que confirmar antes, pues se trata sólo de un comunicado y no de un contrato o de una licitación ya publicada para la realización de la comercialización.

Diputados locales de la Comisión de Energía se presentaron también a esta marcha en apoyo a los productores de carbón de la región carbonífera, explicó la legisladora Josefina Garza Barrera.

Obreros del Sindicato Nacional Democrático también participan en esta caravana, y retornarán más tarde a Monclova para la marcha que se realizará a las tres de la tarde en la capital del acero por la crisis de Altos Hornos de México.

La caravana se detendrá en la asociación ganadera de Sabinas, donde a las 10 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa.

A las 11 retomará la marcha hasta llegar a las plantas carboeléctricas en el municipio de Nava, 114 km del punto donde arrancó la caravana.

Escrito en: Caravana por la Solidaridad marcha, región, Coahuila, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia con decenas de tráileres Caravana por la Solidaridad en Coahuila