Dinero

Ven tendencia de empleo favorable para La Laguna

Tiene un 10% en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año

Ven tendencia de empleo favorable para La Laguna

Ven tendencia de empleo favorable para La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La Laguna tiene un 10% en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del año, de acuerdo a la encuesta de expectativas de contratación que realiza la consultora Manpower.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, explicó que el 14% de los empleadores en La Laguna pretende aumentar las plantillas, 4% disminuirlas y 80% se mantendrá cauteloso y no hará cambios.

Saltillo presenta un -3%. Alcocer dijo que el 81% de los patrones no pretende hacer cambios, pero 11% sí planea disminuir sus plantillas y 8% aumentarlas.

En la región, explicó que hay un 10% de expectativas debido a proyectos que se comenzarán a concretar en este año, pero esto no implica que sea suficiente para cubrir la demanda de empleo que hay, aunque sigue siendo una de las zonas más optimistas en cuanto a la contratación.

A nivel nacional, la expectativa es del 9%, lo que implica que no hay un movimiento preciso o un avance en cuanto a la mejora en la generación de empleo sino que se ha mantenido estable.

En la Región Norte, sí se percibe una caída en la generación de empleo, es del 8% en este trimestre, un punto menos del trimestre anterior y 6 menos que el mismo periodo en el año pasado. Se trata de los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, donde se observa un sistema demasiado cauteloso, por lo que los empleadores prefieren no hacer cambios.

En Coahuila hay un 4% en las expectativas de contratación. Alcocer explicó que los factores globales y sobre todo, en el sector automotriz, afectan al estado, son 8 puntos menos que el trimestre anterior y 10 menos que el mismo periodo del año pasado.

En Durango como estado, tiene 8% de expectativas de contratación, la capital presenta un 4%.

Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Escrito en: empleo la laguna DESEMPLEO empleo expectativas, Laguna, explicó, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven tendencia de empleo favorable para La Laguna