Famosos

Harvey Weinstein enfrentará otro juicio en LA por abuso sexual

Será extraditado para encarar estos cargos

NOTIMEX

El mismo día que el magnate del cine, Harvey Weinstein, fue condenado a 23 años de prisión por cargos de crímenes sexuales, por una corte de Nueva York, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció el inicio de un proceso por delitos similares.

De acuerdo a una nota de The Holliwood Reporter, Weinstein, de 67 años, sería extraditado a Los Ángeles para enfrentar un nuevo juicio por cargos de abuso sexual. En enero, el productor fue acusado de cuatro cargos de violación y agresión sexual, que se derivan de las acusaciones de dos mujeres, que dicen que Weinstein las atacó en hoteles en Los Ángeles y Beverly Hills, en 2013.

El fiscal del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, aseguró que "la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas".

Y mandó un mensaje a las víctimas, felicitándolas porque “se presentaron y contaron con valentía lo que les sucedió. Espero que todas las víctimas de violencia sexual encuentren fortaleza y curación a medida que avanzan".

La condena que le fue dictada al productor en Nueva York, de 23 años de cárcel, se da luego de que el jurado lo encontró culpable de un acto sexual criminal en primer y tercer grado de violación. Con seguridad, la defensa apelará la sentencia.

Por otro lado, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, agradeció al tribunal por "imponer una sentencia que pone en aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad" en su declaración.

Y también dijo que agradece a los sobrevivientes por sus declaraciones “de hoy y su indescriptible coraje en los últimos dos años.Harvey Weinstein desplegó nada menos que un ejército de espías para mantenerlos en silencio. Pero se negaron a guardar silencio y se les escuchó. Sus palabras derribó a un depredador y lo puso tras las rejas, y dio esperanza a los sobrevivientes de violencia sexual en todo el mundo".

Escrito en: Harvey Weinstein sexual, fiscal, Weinstein, cargos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas