Meta

Próximas dos jornadas de futbol en España serán aplazadas por el Coronavirus

La pandemia del Covid-19 sigue cancelando eventos deportivos

Próximas dos jornadas de futbol en España serán aplazadas por el Coronavirus

Próximas dos jornadas de futbol en España serán aplazadas por el Coronavirus

EFE

La ACB anunció este miércoles el aplazamiento hasta abril de las dos próximas jornadas de la Liga Endesa, así como de aquellos partidos aplazados y adelantados que estaban programados para los próximos quince días, por la epidemia de coronavirus.

"Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles", explicó la patronal de los clubes en un comunicado de prensa.

"La ACB -explica- aplazará todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas semanas. Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril".

Así, la jornada 24, que se iba a disputar este fin de semana, se traslada al 7, 8, 9 y 10 de abril mientras que la jornada 25, que incluía el clásico Real Madrid-Barcelona, se desplaza al 21, 22 y 23 del próximo mes, si bien los partidos con equipos clasificados para el playoff de la Euroliga y, si hubiere, para la final de la Eurocopa, se jugarían el 14 o 15 de abril.

Además, también se aplazan a una fecha por determinar el Montakit Fuenlabrada–Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia-Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes–Coosur Real Betis correspondientes a las jornadas 20, 21 y 26 y que se iban a disputar el 18, 19 y 25 de marzo, respectivamente.

La ABP, a través de las redes sociales, consideró que esta es "la mejor opción para proteger la salud de los deportistas y ser coherentes con la situación social que estamos viviendo".

Este martes, la ACB había anunciado que los encuentros de las próximas dos semanas se celebrarían a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, aunque finalmente se ha optado por el aplazamiento de todos los partidos tras analizar la situación generada por el coronavirus.

Escrito en: Liga Endesa FUTBOL coronavirus covid-19 partidos, próximas, jornadas, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Próximas dos jornadas de futbol en España serán aplazadas por el Coronavirus