Piedras Negras

Amagan carboneros con cerrar temporal y pacíficamente carretera 57

No han obtenido respuesta de AMLO

Amagan carboneros con cerrar temporal y pacíficamente carretera 57

Amagan carboneros con cerrar temporal y pacíficamente carretera 57

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Integrantes de la Caravana de la Solidaridad amagaron con cerrar de forma pacífica y temporal la carretera 57, debido a que han transcurrido más de 24 horas de la entrega de una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no han obtenido respuesta alguna.

"El día de hoy vamos a tomar un tiempo la carretera 57 pacíficamente, para darnos a notar con toda la gente que esta circulando por esta carretera, ya más adelante se verán otro tipo de acciones", comentó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, uno de los productores de carbón que encabezan dicho movimiento.

Al darse las cuatro de la tarde de este miércoles 11 de marzo del año en curso, el empresario carbonero señaló que no cuentan con una respuesta a la petición de abrir la compra de carbón, ya sea una compra emergente o los contratos multianuales. Aunque dijo que se se escucha que hay un avance, reiteró que al o haber algo concreto es como no tener nada.

"Vimos que la Comisión Federal de Electricidad tiene en sus leyes estipulado que, en una situación como esta, como crisis puede hacer una adjudicación directa, para llevar esto rápidamente al proceso de compra. Porque si es por medio de licitación, pues se va a tardar 45 días después del pronunciamiento de la licitación y esto sería muy tardado", explicó Aguirre Jiménez.

Hay que recordar que, algunos de los participantes en la Caravana de la Solidaridad se mantienen en plantón frente a las instalaciones de la Central Termoeléctrica "José López Portillo", en el municipio de Nava.

Escrito en: amlo carbon Carboneros Coahuila carretera, esto, presidente, Solidaridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amagan carboneros con cerrar temporal y pacíficamente carretera 57